sábado, 29 de mayo de 2010

LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA

Yo no soy pelionero
ni mucho menos señor
me gusta como a ustedes
disfrutar del parrandón
tomarme mis aguardientes
que para mi es lo mejor
el tal wisky no me agrada
lo digo de corazón

..........................................
No sabe usted lo que es bueno
pero con toda razón
siendo un pobre colono
montañero de nación
tiene que conformarse
solo con tragar alcohol
se lamberia por dentro
por tener mi posición
.................................................
Su posición no me importa
y si es tan bueno puallá
que vino a hacer a estas tierras
a criticar los demás
que bailes tan desabridos
los de su tierra natal
bailan como con desgano
no veo que puedo envidiar
....................................................
Tanta algarabía
para tomarse un traguito
no se de que porqueria
y baile de montañerito
con unos brincos tan raros
que no me agradan
ni un poquito
y ya aqui me trabe
por andar de metido

..........................................
usted viene y se ufana
dizque de su posición
pero la verdad amigo
aqui usted sobra señor
tenemos unas costumbres
que son de lo mejor
y si asi no le gusta
mejor se aleja mi don
.....................................
Indio desagradecido
que no sabe apreciar
la cultura que trajimos
para su vida cambiar
y ahora se alborota
si no sabe bailar
y se muere de las ganas
de mi fiesta disfrutar
..........................................
lo que haga con mi vida
no le debe molestar
si nos trajó la cultura
muy bién lo sabe cobrar
cargando con todo el oro
y la riqueza de acá
eso es lo que usted dice
que le debo envidiar
.........................................
váyase pues tranquilo
mi querido español
la cumbia y el currulao
acá son de lo mejor
el masato y la chicha
que no me falten mi don
y sigamos el fandango
que bueno esta el parrandón


Autora Belén Manrique

Tema solicitado por
Milena Diaz





No hay comentarios:

Publicar un comentario